Senderismo y rutas

¿Te gusta la motaña y la naturaleza? ¿Qué mejor forma de disfrutarla, que adentrándote en ella?


En Ibinatura creemos que una de las mejores formas de conocer el medio y poder disfrutar de él es adentrandose en el mismo. Sin embargo, hay que ser siempre respetuosos con el entorno natural, y dejar todo tal y como lo hemos encontrado, o mejor. 

En nuestra empresa ofrecemos diferentes rutas senderistas y de montaña de niveles variados. Como característica básica y común de todas, es que siempre se desarrollan en senderos marcados o caminos, por lo que el medio natural no se ve alterado o deteriorado.

Nuestros monitores están titulados y cuentan con una gran experiencia. Compartirán sus conocimientos con vosotros, pues no gozarás solo de una simple ruta senderista, sino que el monitor constantemente irá dando explicaciones a modo de guía sobre lo que vayamos encontrando durante la ruta. Historia, desarrollo económico, fauna, flora, deporte y curiosidades, entre otros, son los temas de los que hablaremos mientras caminamos juntos.

¡Esta es nuestra filosofía senderista! 

Nos movemos por toda la provincia de Alicante, sin embargo nuestro emplazamiento estrella es el Parque Natural de la Font Roja. Aquí encontramos las siguientes rutas de senderismo:

El Camí dels Geladors (Pozos de nieve) desde Ibi

Barranc dels Molins y pozos de nieve desde Ibi

Picos Teixereta y/o Menejador desde Ibi o desde el Santuario de la Font Roja (Alcoy)

 

Algunas de estas rutas son compatibles con actividades de multiaventura, por lo que si quieres una experiencia aún más intensa no dudes en preguntarnos sobre su integración en la ruta.

Por otro lado, también ofertamos rutas de senderismo fuera del Parque Natural de la Font Roja:

Ascensión al pico Puig Campana.

Ascensión al Pico Maigmó.

Ascensión al pico Pla de la casa en la Serrella.

 

Todas las actividades de senderismo están sujetas a un grupo mínimo de 10 personas. Sin embargo, en el caso de no llegar a este número mínimo, ya que podemos fusionar varios grupos que hayan reservado, por lo que no dejes de informarte. Cada uno de los recorridos tiene un precio por persona distinto.

¡Te esperamos!

 

Para más información y reservas no dude en contactar con nosotros.